18.11.13

PRIMERA VICTORIA PARA EL ILIPLENSE

El Iliplense alcanzó la primera victoria de la temporada y pasó el pesado lastre de colista del grupo al Rosal. Por fin llegó el primer y esperado triunfo del representante de Niebla en el encuentro que le enfrentó con el Pinzón, oponente que nunca se dio por vencido y que mantuvo hasta el final del choque la ilusión de conseguir algo. 

Comenzaba el partido con un claro dominio local. Esto se vio reflejado con numerosas ocasiones para marcar en las botas de Maleon y Pablo Bernal que no tuvieron la suerte de cara. Con el empate inicial se alcanzó el descanso. 

Tras reanudarse el juego, de nuevo el Iliplense salió muy enchufado. Fruto de ello llegaría el gol, obra de Chendo tras rematar en boca de gol una falta botada por Pepe y que en primera instancia empujó Pablo Bernal, que a la postre le daría el premio de los tres puntos. 

Con el marcador a favor los locales se ralajaron en demasía. Esto lo aprovechó el Pinzón para disfrutar de oportunidades para marcar que no se contabilizaron gracias a las buenas intervenciones del portero Cachete. 

Los propietarios del terreno se mostraron fuertes en defensa, lo que les permitió conservar hasta el final la ventaja del gol conseguido por Chendo en el minuto 52. En definitiva partido muy disputado ante un rival que nunca bajó los brazos, y que al contrario de lo que pensaban muchos no pudo sacar nada de Niebla.

Iliplense: Cachete; Pepe, Pablo Pérez (Iván 60'), Xaka (Negro 76'), Chendo, Sergio (Fran 46'), Benito, Juan "Papa", Keke (Ismael 46'), Pablo Bernal y Maleón. Pinzón: Camacho, Muriel, Javi López, Noé, David, Fran, Emilio, Antonio, Raúl, Catalín y Nene. Gol: 1-0/Minuto 52. Chendo. Árbitro: Francisco Javier Toscano Muñiz, asistido en las bandas por Sarrión González y Vela Calderón. Su actuación fue protestada por ambos conjuntos. Amonestó a los locales, Cachete, Juan, Keke y Maleón, expulsando a Chendo y Pablo Bernal. Por parte del Pinzón expulsó a David y enseñó amarilla a Javier, Noé, Fran, Catalín y Manuel. Incidencias: Partido disputado en el polideportivo municipal de Niebla ante unos 150 aficionados en una tarde fría.