1.2.13

DESDE EL AYUNTAMIENTO...


NIEBLA PRESENTA EN FITUR UN PLAN DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS Y PATRIMONIALES
El sector turístico se ha caracterizado históricamente por su elevado dinamismo, por la permanente evolución de los patrones de consumo y producción turística. La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo Romero, ha presentado en la Feria del Turismo “Fitur 2013”, junto al presidente de Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, el denominado Plan de Aprovechamiento de Recursos Humanos y Patrimoniales, “Plan Niebla”, con el cual se va a impulsar el potencial turístico de la localidad, creándose empleo alrededor del rico patrimonio histórico, y además, como novedad, aprovechando el extenso patrimonio medioambiental con el que cuenta el término municipal iliplense.
Se marcan líneas estratégicas: historia, medio ambiente y empleo. De esta forma se aprovecha la importancia de la actividad turística en los momentos actuales para nuestra economía   generando nuevos puestos de trabajo  e  incrementando la rentabilidad de los negocios del municipio.
Desde el Consistorio, además de seguir apostando por el eje “Histórico”, se desea  también generar una oferta turística desde otros campos como es la aventura, el ocio, la cultura o medioambiente, diversificando el sector.
Según la alcaldesa de Niebla, se incluirá en el próximo presupuesto municipal para 2013 una partida presupuestaria para desarrollar una serie de acciones encaminadas a crear empleo de calidad, dinamizando y mejorando la economía local con unos objetivos específicos como son estructurar un modelo de destino turístico, valorizar el municipio y sus recursos, mejorar los resultados turísticos y consolidar la calidad del empleo entre los iliplenses.