23.5.10

HOY EN LA PRENSA... huelva informacion





Veintitrés años después, el Iliplense vuelve a la máxima categoría del fútbol provincial. No sólo hizo valer ayer el 0-1 cosechado en el partido de ida en Nerva, sino que refrendó ese sufrido triunfo con una clara victoria sobre el equipo que adiestra Espinosa en Niebla para dar el anhelado salto a Regional Preferente. La guinda a una gran temporada del cuadro condal.

Dos tantos de Álex Marín, uno de Lusimi y otro de Keke de penalti firmaron un 4-1 que hizo realidad el sueño del Iliplense, que perseguía decir adiós a la Primera Provincial desde hace ya varias temporadas.

El partido fue espeso y de poco futbol, rasgos que respondían a los nervios del equipo entrenado por Luis Alberto Pérez Lira, que, pese a ello, fue capaz de doblegar a un rival que, en ningun momento, dió muestras de querer el ascenso de categoria. Nunca se metoeron en el partido. Esto hizo que el apoyo de unos 400 aficionados fuera suficiente para catapultar al Iliplense a la victoria.

La cara amarga de la moneda fue la del Nerva, que en la ida desaprovechó un gran número de ocasiones para haber acudido al feudo iliplense con una buena renta a su favor. La pelota, a diferencia de lo que ocurrió ayer, no entró en las redes de la portería visitante y el cuadro minero tendrá que volver a emprender su lucha por el ascenso en la próxima temporada