Las provincias gallegas de La Coruña, Pontevedra y Orense, así como el norte de Cáceres y Huelva y Ávila permanecerán hoy en alerta amarilla (riesgo) por lluvias fuertes y o persistentes, que también se esperan en casi toda la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se prevén chubascos débiles o moderados y ocasionalmente en forma de tormenta, más intensos y frecuentes en la mitad occidental, aunque serán probablemente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y Huelva y más débiles y dispersos en el litoral Cantábrico y cuanto más al este peninsular.
Sin embargo, no se esperan lluvias en los litorales de Levante y Sureste, al tiempo que en Baleares, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias también se prevé un cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso y posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en la mitad occidental peninsular, que será más acusado en su zona interior. Además, en la Península y Baleares predominará el viento de componente sur de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental peninsular, noreste de Gerona y Menorca y podría ser ocasionalmente fuerte en el litoral gallego y cantábrico oriental.