4.11.08

HOY EN LA PRENSA... huelva información

Seis detenidos por vender objetos falsos durante la Feria

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, al ser sorprendidos en la Feria de Niebla vendiendo objetos comerciales falsificados, en torno a un millar, que fueron incautados. Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son M.K, de 31 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), I.W., de 34 años, vecino de Talayuela (Cáceres), D.G., de 36 años, vecino de Granada, S.N., de 31 años, sin domicilio conocido, O.D., indocumentado, y G.F. de 51 años, sin domicilio conocido, todos ellos de nacionalidad senegalesa.

El servicio fue realizado el pasado dia 1 en el recinto ferial de la localidad de Niebla, durante la inspección rutinaria de los puestos de venta de mercancías, muy abundantes, en la pasada feria de Niebla, siendo incautados a los súbditos senegaleses 430 relojes, 340 DVD, 25 polos, 18 camisetas, 7 bolsos, 29 carteras, 104 cinturones, y 3 pulseras de diferentes marcas, todos ellos falsificados, valorados en más de 60.000 euros. Tanto los relojes como las carteras y los cinturones, en relación a las marcas originales, presentaban una calidad de imitación y presentación muy conseguida y, por tanto, muy difícil de descubrir.

Este servicio se encuentra enmarcado dentro de la planificación que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva viene desarrollando para la erradicación de la piratería, de toda clase de objetos y efectos afectados por la propiedad intelectual e industrial.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los objetos falsificados aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Moguer, juzgado correspondiente de la demarcación judicial.