6.7.10

EN LA PRENSA... huelva información


Huelva supera la barrera de los 40oC por vez primera este verano

Huelva ha rebasado ya la barrera de los temidos 40oC. El pasado domingo, la capital llegó a los 40,2oC, con lo que se superó esa referencia de calor por vez primera en lo que vamos de verano. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta por altas temperaturas en toda la provincia, siendo ésta de rango importante en Andévalo y Condado. Según informó el Observatorio de Huelva, el calor también hizo acto de presencia durante la noche del domingo al lunes. La mínima registrada fue de 21,2oC, si bien se recordó que este valor se dio ya de madrugada pues a las 02:00, la temperatura era de 25oC con lo que era difícil conciliar el sueño.

La máxima de ayer lunes fue, sin embargo, algo más baja de lo esperado: 35,4oC. Lo curioso fue que se alcanzó a las 11:00, una hora muy temprana. Afortunadamente, la temperatura dejó de subir ya que comenzó a soplar viento procedente del sur que frenó la subida en el termómetro.

Desde el Observatorio de Huelva se explicó que la situación es típica de estas fechas y no se debe a ninguna ola de calor ni a la presencia de aire africano.